Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza

 

Tecnologías de la información y la comunicación para laenseñanza

Las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza son el conjunto de herramientas y sistemas informáticos que pueden ser utilizados en el marco de la educación y de la enseñanza.

Estas TIC incluyen el conjunto de sistemas y herramientas digitales diseñadas que son utilizadas para: producir, tratar, intercambiar, clasificar, recuperar y presentar documentos digitales con fines educativos. Incluso la tecnología posibilitó la demostración como fuente privilegiada para desarrollar o favorecer la comprensión. ​También incluye herramientas o sistemas que se encuentran orientados al área educativa como apoyo directo al trabajo docente, como un transmisor de informaciones para los estudiantes o como un dispositivo interactivo que evalúa las destrezas o el nivel de conocimientos en los alumnos.

 

Informática Educativa

Disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Contribuyendo a que los aprendizajes sean más significativos y creativos. Teniendo en cuenta la nueva realidad es incuestionable que la computación en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo con utilitarios (procesadores de texto, graficadores, planillas de cálculo, bases de datos) y como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.

                                                                          PLANTILLA

Ficha Técnica del Proyecto

SOLECITO

Proyecto elaborado por:

Dania González  S.

Contacto

Daniamgonzalezs4004@gmail.com

Materia

Ciencias Naturales

Tema

Sistema Reproductor Masculino y Femenino

Grado

Sexto

Idiomas

Español

 

 

 

Descripción

 

 

 

Este trabajo tiene la finalidad de que los estudiantes puedan conocer e identificar, las diferentes partes de su sistema reproductor.

Discutirán en clases sobre el tema presentado, también a través de videos, imágenes, y documentos, podrán entonces emitir comentarios relacionados, desarrollar interrogantes, realizar análisis y elaborar un díptico, para ello utilizaremos la computadora como herramienta de apoyo tales como, {Word, Publisher, internet, POWERPOINT}.  

Objetivo

Definir e identificar las partes del Sistema Reproductor Masculino y Femenino

 

Centro Educativo

Centro Educativo DR. Ricardo Martinelli Pardini, Soná, Veraguas, Panamá.

Derechos

Libre para todo usuario

Recursos necesarios

Computadora, programas,{Word , POWERPOINT , Publisher}.

Tiempo

2 clases de 45 minutos por actividad

Fuentes de consulta

google, libro de ciencias naturales, youtube.

Ubicación en el área de estudio

Área Ciencias Naturales los seres vivos y sus funciones

 

Sub- área la reproducción como proceso biológico de todo ser vivo

Palabras claves

 conducto deferente, trompas de falopio,

 

 

                                                           Fuentes

 

Fuentes de textos

https:// g.co/ kgs/4eMCKwX

https:// g.co/ Kgs /EKLydDK

https:// www.actuamend.com.mx/informacion- pacientes/ aparato-reproductor –femenino#:∞:    text las%20principales %20funciones%20del %20aparato,la%20salud %20de%20la%20mujer.

Datos clave: pubertad en los chicos -Manual MSD versión para público general   https://  www.msdmanuals.com/es/hogar/breve-información-salud-masculina/biología-del-aparato-reproductor- masculino/pubertad-en-los-chicos

 

 

Fuentes de imágenes

https:// imágenes.app.goo.gl/DCf7uqvuteRSYPM8

https://imágenes.app.goo.gl/YgVY5ACwPkZGQXJt6

Fuentes de video

https:// youtube.com/watch?v=FGflZXUBy7Qfeature=shared

 

                                                                PROYECTO

 

Título del proyecto

SOLECITO 

Grado

Sexto

Objetivo

Conocer sobre el sistema reproductor masculino y femenino, y sus partes.

Situación de aprendizaje

Susi una niña de 12 años, le parecía importante conocer s0bre el sistema reproductor, y le solicita a su maestra de grado que le explique, Susi le dice a su maestra que desconocía del tema porque en su casa no se podía hablar de eso, y le comunica su maestra que ella no conocía las partes de su cuerpo con el nombre correcto porque su mama decía que la parte intima de la mujer se le llama florecita, y a la del hombre como palomita. Susi le agradece su maestra por la explicación y se retira del salón de clases. 

Pregunta generadora

Conoces sobre el sistema reproductor masculino y femenino y sus partes.

Producto final

Elabora un díptico que contenga la definición  de los aparatos reproductores y sus funciones

 

Titulo   análisis

Pregunta conoces sobre el sistema reproductor masculino y femenino y sus partes

1.       Formen grupos de 4 estudiantes.

2.       Observen el siguiente videohttps://youtube.com/watch?v=FGflZXUBy7Qfeature =shared

Si no hay acceso a internet haga clic aquí

 

 3.Revise los siguientes documentos https://www.actuament.com.mx/información- pacientes/aparato-reproductor-femenino#:∞:text=las%20principales%20funciones  %20del%20aparato,la %20salud%20de%20la%20mujer.

 

Datos clave Pubertad en los chicos-manual MSD versión para publico general https:// www.msdmanuals.com/es/hogar/breve-informacion-salud-masculina/biologia-del-aparato-reproductor-masculino/pubertad-en-los-chicos

 

3.        Revisando lo anterior define el sistema reproductor masculino y femenino.

4.       Localiza en las siguientes imágenes las partes del sistema reproductor masculino y femenino. https://images.app.goo.gl/BbdcCejMW8fHXumaA

5.       Realiza un análisis sobre el tema. 

 

 

Lista de verificación

Criterios                                                                                                SI                               NO

El análisis contiene las generalidades del tema

Realizo el análisis en la plantilla de Word

Se resaltan las ideas relevantes en el análisis

La redacción no tiene faltas ortográficas

 

 

 

Actividad 2

Elaborar un Díptico sobre el tema don sus respectivas definiciones e ilustrado

Para ello se utilizará la aplicación de Publisher.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación para Proyectos Simple Rojo y Naranja